lunes, 18 de mayo de 2015

Las Modelos Curvys (Plus Size)

Son modelos muy guapas, tienen tallas grandes y no esconden sus curvas, es más su orgullo es tenerlas. La moda cuenta ahora con las modelos Curvys o Plus Size (aunque en algunos foros "Plus Size" lo ven casi despectivo)

El fenómeno Curvy

No se sabe a ciencia cierta cuando comenzó el fenómeno Curvy, pero lo que es cierto es que la revista Elle publicó en Febrero de 2012 una portada de la modelo Tara Lynn, comentar que esta chica nunca quiso ser modelo y se hizo unas polaroid para pagarse sus estudios de filología.


Tara Lynn, actualmente es modelo de la agencia IMG, y ha sido portada de Vogue, de Elle y lleva ya dos campañas de H&M a sus espaldas.

Ya hubo un intento anterior, en el año 2008, de sacar las modelos Curvys a la luz y fue gracias a la campaña publicitaria de "Mujeres Reales, Belleza Real" de la marca Dove, pero no se puede considerar que realmente estuviesen tocando el fenómeno Curvy.


Más bien lo que si conseguían con su publicidad era demostrar uno de los tics de que decimos en nuestra fan page, que todo el mundo tiene un modelo en su interior, ya que, según decían los anunciantes en su página, el casting de modelos se había realizado directamente sobre personas de la calle y no mediante chicas de agencias. En el año 2010 se demostró que esto no fue cierto y que habían sido elegidas en un riguroso casting encargado a través de la marca Unilever, pero no importó que se dijese eso, las chicas habían comenzado a confiar en ellas mismas tras este anuncio, quizá este fue el cimiento del fenómeno Curvy.

¿Cuando se considera a una modelo Curvy?

No hay una talla determinada, a partir de la cual se considera una modelo Curvy, según dicen ellas la belleza es independiente a la talla de la ropa. Lo importante es que las proporciones sean muy armónicas, y que salgan de los estereotipos actuales de la moda.

Patricia Alexandra Saraiva, en una foto realizada por Patricia Guerra para el Blog Glowing Days
Como decía Tara Lynn en Elle, todos los seres humanos somos diferentes y venimos al mundo en formas distintas, eso es lo que deberíamos celebrar y no entrar en debates de si la delgadez o las curvas son bonitas o sanas a la moda.

¿Que hay detrás de todo esto?: El mercado
Patricia en una foto de Onemimo Costa

Como todos sabemos, modelo viene de la palabra moda, las marcas ya no se cierran en las tallas 34-38, sino que ha habido una apertura de nuevos tallajes unido a la aparición de nuevas tendencias, hace unos años la ropa Plus Size decíamos que era ropa de "gorda", apenas había estilo y había un vacío de mercado muy evidente.

Esto ha cambiado, las empresas invierten cada vez más en el desarrollo de prendas adaptadas y eso implica mayor tallaje y mayor dinero, es por ello que la modelo Curvy va cogiendo cada vez más una importancia mayor en la industria de la moda.

No es de extrañar que comiencen a aparecer agencias on line que se especialicen en nuestras Curvys, como es el caso de Model Your Curves (web) (fanpage), blogs especializados, artículos, etc.




El interior de una Modelo Curvy

El problema del tallaje no es solo en la ropa exterior, ya que si el interior no acompaña hace que el molde se deforme y no luzca el exterior.

No todas las modelos Curvy quieren usar prendas reductoras o de control, es por ello que han comenzado a aparecer marcas destindas a ella, como es el caso de Bodicelli.

"La marca nació como una necesidad personal, ya que no hay en el mercado mucha oferta de tallas grandes en ropa interior".


La Modelo Kekoa Fdc, fotografía de Vanesa Pier
Consejos para fotos para book de una Curvy
Hay cantidad de consejos para Curvys, pero los principales que nos dan son los siguientes, primero hay que conocer tu propio cuerpo para saber que resaltar y que disimular, todo es cuestión de actitud y de sentirse segura.

La modelo curvy Gemma Ködermais, la foto de la izquierda es de M.Mercedes Photoart (MUA Gemma Ködermais), la de la derecha es de Pericles Fotografía (MUA Mercedes Llacer, Estilismo Luna Pia)


Hay que romper con los mitos de que no se pueden usar rayas ni estampados, ni accesorios grandes, pero sin caer en vulgaridad

Si se tiene busto grande y cadera pequeña, las rayas y estampados van mejor abajo y se complementan con prendas de colores básicos.

Usar ropa más grande no es solución, es mejor la talla que le corresponde y resaltar la mejor parte del cuerpo para darle más forma.

Si usas blusa con escote, añade un collar o gargantilla.

Finalmente, el pelo recogido resalta más los cachetes o la rendondez de la cara, por eso mejor un corte de pelo que enmarque el rostro.


9 comentarios:

  1. Quiero ser modelo curvys, alguien me puede dar consejo o ayudarme ?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo soy modelo curvin de la agencia Plus Size, te recomiendo que te pongas en contacto con alguna agencia de modelos especializada en Plus Size o tallas grandes de tu país, rellenes muchos informes y castings y así tendrás suerte, debes medir mínimo 1.60 y pesar más de 70 kilos y gastar a partir de una 40 o 42, hazte un par de fotos con un fotógrafo para poder mostrar, no hagas un book entero porque vas a gastar mucho dinero y quizá luego se queda obsoleto, hazte fotos de rostro de cuerpo entero de ambos perfiles y de frente porque son las que piden y una de rostro donde se te vea bien, nada de maquillaje excesivo o de tapar tus ojos o fracciones y bueno, tienes que ser fotogénica y tener estilo, estar segura de tí misma y mucha suerte porque dentro de este mercado hay mucha competitividad y muchos insultos reina, pero yo no podría estar más feliz

      Eliminar
  2. Hola Sonia, me gustaria lanzarme en esto de modelo Curvys ya que me animan mucha gente y a mi me encanta este mundo.
    Tu podrias ayudarme ?
    A veces hay que saber pedir ayuda y esta claro que si no te apoya alguien no se consigue nada
    Gracias por todo
    mi nombre es Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina perdona que te responda tan tarde de verdad.

      Yo me he metido hace poco a este mundo pero no tendría problema en hablar contigo y si puedo darte algún consejillo. Mi correo es sofiiiaa12@gmail.com

      Eliminar
    2. Hola, he intentado contactar con sofiiiaa12@gmail.com, pero el correo ya no existe, si lees esto, ¿Podrias contactar con danielpequin@gmail.com? Gracias.

      Eliminar
  3. Sabéis si aceptan modelos curvy con celulitis pronunciada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso, no te puedo ayudar. Pero supongo que para algunos trabajos si se puede.

      Eliminar
  4. Hola.. me gustaría ser modelo curvy...pero desconozco todo este mundo...alguien podría ayudarme??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en unos días se va a publicar un artículo nuevo. Si quieres información por facebook ponte en contacto con Beatriz e incluso puedes llegar a colaborar:

      https://www.facebook.com/profile.php?id=100011681283191

      Eliminar

Nos mudamos

Después de muchos años de "batallear" sin rumbo, hemos decidido mudarnos a: www.seremodelo.com Es una página mucho más amplia ...