martes, 2 de junio de 2015

Quiero ser modelo (el comienzo)

Ser modelo no es simplemente posar, ni la fama ni la gloria, ni avanzar en una pasarela mientras te hacen fotos con flashes y un foco te alumbra al pasar.

Ser modelo es un "algo más", ser modelo es actitud y aptitud, es saber actuar como un modelo y tener aptitudes para serlo.

En este artículo vamos a hacer un rápido repaso de los primeros pasos que se deben hacer para llegar a ser modelo.

Actuar como una modelo (actitud)

Evidentemente, tener una página de facebook donde compartes mil cosas, fotos de tu perro, donde fuiste con tu pareja el fin de semana no es que diga mucho de una persona que quiere ser modelo, una verdadera modelo tiene que tener un facebook pro (un facebook donde sólo publique su vida como modelo) o una fan page.

Por citarte un ejemplo de facebook pro:

Página de Facebook Profesional de la Modelo Granadina Marisol Pulido

Por citarte un ejemplo de fan page:

Fan Page de la Modelo Jienense Dayana A.M, actual Top Model of Spain 2014/2015


Comenzar tu book

No debes confundir un book con una sesión de fotos, un book es como un álbum de fotos, es el sitio donde tienes que plasmar tus mejores fotos de cada sesión.

Un book es una carta de presentación, si quieres trabajar con fotógrafos (mediante tfcd o de forma independiente) o quieres comenzar a tener contacto con agencias (cuando ya tengas un book medio digno), tienes que invertir tiempo en tu book.

Os pongo un ejemplo, con el book de la modelo gaditana Ana García de Dueñas, realizado con fotoplatino
El book de Ana es: http://www.fotoplatino.com/fp32295

Se puede decir que un book es como el curriculum de una modelo, pero no olvidemos que también los fotógrafos tienen su book, por ejemplo, aquí os dejo el mío realizado en litmind



Mejorar, Estudiar y Practicar (aptitud)

¿No os parece raro que lo haya dicho al final y no al principio? La forma más recomendada de mejorar es practicar mucho, ya sea con sesiones o estudiando mucho. Muchas modelos dicen que ya sabían posar... pues no es así... hay buenos y malos posados y lo vas adquiriendo y mejorando con las sesiones. 

Evidentemente para mejorar lo más recomendado es una Academia de Modelos (y no una agencia como creen muchas).

Si te lanzas al tema autodidacta, en nuestra fan page tenemos publicados videos que te van a ayudar.

El apartado de videos de nuestra fan page: Quiero ser modelo fotográfico

Pues nada, espero que este artículo te haya ayudado a dar los primeros pasos para ser modelo. Cualquier duda, ya sabes... a preguntar, nadie nace sabiendo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos mudamos

Después de muchos años de "batallear" sin rumbo, hemos decidido mudarnos a: www.seremodelo.com Es una página mucho más amplia ...