sábado, 2 de mayo de 2015

Tipos de Modelos (I): La Primera Aproximación

La primera aproximación, evidentemente es Pasarela y Fotografía.

Hola, comentar que una modelo puede trabajar en ambas categorías, es decir puede tener un perfil polivalente que puede hacer pasarela y además hacer trabajos fotográficos. El problema es que cuando empezamos, por norma general estamos muy despistados y nos dejamos llevar por criterios un poco más concretos como es la altura.

Primera aproximación (Pasarela y Fotografía)

La primera aproximación es entre modelos fotográficos y modelos de pasarela, es decir podemos decir que estamos ante una actitud activa (modelo de pasarela) y una actitud pasiva (modelos fotográficos).

La modelo malagueña Alba Infante hace tanto pasarela como fotografía, como vemos no es una modalidad excluyente.
Parece muy básico el tema de la actitud pasiva y activa, pero si nos paramos a pensar, el término modelo viene de moda, y el termino de pose viene de posado, es por ello que cuando oimos "modelo" en general lo primero que nos viene a la cabeza es pasarela, y posado lo primero en lo que pensamos en una modelo fotográfico.

Modelo de Pasarela, como hemos dicho tiene una actitud activa, normalmente posa en movimiento, solo conserva una posición estática al final de la pasarela que saluda (suele ser el momento culmen de las fotos). El sector favorito son mujeres jóvenes, pero también hay hombres, mujeres de mayor edad e incluso niños.

Lo normal es encontrarnos mujeres de 170 cm mínimo (preferiblemente minimo 175) y entre 50-55 kilos de peso (aunque hay que tener en cuenta el IMC) y hombres de 175 cm minimo (preferiblemente 180 cm). Evidentemente hay excepciones Kate Moss mide 164 cms por ejemplo.

La segunda parte de este artículo versará sobre los modelos de pasarela.

Modelo de Fotográfia, poco que decir usado para multiples cosas, además de ser una carrera muy polivalente, todo lo que se puede fotografiar se fotografía y no es una excepción el modelaje. Existen muchos tipos de modelo.

En este tipo de modelos tiene mucha importancia el tener un buen book para llegar a las agencias.

El Modelo Alicantino, Carlos Navarro
En cuanto a medidas, hay una creencia general que cuanto mas bájito mejor, no es así lo ocurre que para el fotógrafo es más fácil una persona pequeña que una grande por simples temas técnicos. Pero aquí hablar de que hay modelos de fotografia de todo tipo y todos podemos ser modelos de fotografía.

La tercera parte de este artículo versará sobre los modelos de pasarela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos mudamos

Después de muchos años de "batallear" sin rumbo, hemos decidido mudarnos a: www.seremodelo.com Es una página mucho más amplia ...