domingo, 5 de abril de 2015

Preparar una sesión de intercambio TFCD

Hola, voy a escribir este artículo desde mi experiencia de más de 3 años haciendo intercambios (cuando la actividad profesional me lo permite), sólo que aunque está destinado a mis amigos l@s modelos, quiero que sepáis los pasos "lógicos" para que la sesión sea un éxito.

Préambulo: El fotógrafo

Has contactado con un fotógrafo y queréis llevar a cabo una sesión de intercambio, lo primero es trabajo "de campo", es decir saber la respuesta a:
La Modelo Alba Vila en una sesión de intercambio

¿Quién es ese fotógrafo?
¿Qué ha hecho el fotógrafo?
¿Quién le conoce?

Aquí lo que vamos buscando es saber de él, es decir saber si este fotógrafo va en serio o es un "cara" (por no decir otra casa), ver sus trabajos y saber la gente con la que ha trabajado. Si se puede se pide referencias de él.

¿Os parece ser muy exigente? Pues os comento una cosa, los fotógrafos haremos lo mismo con vosotras, así que... no penséis en que vais a caer mal y hacerlo sin dudar.

La propuesta

Os gusta el fotógrafo, estáis en contacto y estáis trabajando en la propuesta, es decir:

¿Lo que estamos pensando me viene bien a mi book?

Nunca olvidéis que una sesión de intercambio busca un beneficio mutuo que normalmente es mejorar nuestro book... si es algo que ya lo tenemos en el book y no va a mejorar nada, lo mejor es no hacerlo, sin embargo si es algo que ya tenemos en el book pero sabemos que este fotógrafo tiene muchas posibilidades de mejorarlo, adelante.

Un ejemplo, tenemos en nuestro book, un plano facial inmejorable, si este fotógrafo nos está proponiendo una sesión de beauty y no vemos que tenga mucha experiencia en hacer este tipo de fotos, lo mejor es no perder el tiempo, ya que puede llegar eso incluso a dañar vuestra imagen.

Vestuario

Maria Oliva Bernal caracterizada
en una sesión estilo Grunge
En este paso ya sabemos que vamos a hacer la sesión con el fotógrafo, pero no se nos puede olvidar uno de los temas más importantes, el vestuario.

El vestuario es tan importante que puede hundir una sesión por no haber llegado a un acuerdo en esa materia, no es raro ver la cara de algún fotógrafo al ver unos zapatos que no era lo que el pensaba o una ropa que transparenta más de la cuenta o un color muy chillón que satura bastante.

Es por ello, que a mi particularmente, me gusta que me envíen la ropa que van a usar antes para verla, ya sea esta ropa apoyada en un sitio (por ejemplo encima de una cama) o haciéndose una foto en un espejo (estilo selfie), además siempre viene bien para promocionar antes de la sesión el trabajo a realizar en redes sociales.

Conocer el fotógrafo, conocer el sitio

Un tema en desuso, que yo no aconsejo que quede así es quedar unos días antes con el fotógrafo a conocer el sitio de la sesión, a conocerse uno y otro simplemente para coger confianza, esta confianza, esta complicidad después se pasará a la sesión.

En esta pequeña entrevista, hay que analizar todo lo hablado aquí, y en muchos casos es una ocasión perfecta para ir preparando el contrato de intercambio.

Sesión

Pues poco que decir, mucha suerte ese día y que os salga un trabajo estupendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos mudamos

Después de muchos años de "batallear" sin rumbo, hemos decidido mudarnos a: www.seremodelo.com Es una página mucho más amplia ...