lunes, 13 de abril de 2015

Aprende a Posar: La posición de los hombros y las caderas

Hola seguidores, como siempre agradeceros las más de 200 visitas que tengo a diario en este blog.

Hoy vamos a entrar en materia y vamos a empezar a aprender a posar, vamos a comenzar con una de las partes que menos prestamos atención y sin embargo es la que más expresa: Los Hombros y por supuesto el movimiento de la cadera.

Hay que decir que los hombros dirigen en gran parte el movimiento de todo el cuerpo y las caderas provocan dinamismo, vamos a ver ejemplos tomados de una App de posado.


Vamos a analizar las 4 poses de la modelo en cuanto a hombros y caderas.

La imagen de la izquierda tiene los hombros simétricos y la cadera totalmente relajada, pues aquí tenemos la primera definición, unos hombros simétricos significan agresividad, confrontación... en el argot callejero, diríamos que es una chica en una posición casi chulesca... (olvidemos ahora mismo lo que expresa con la cara). La cadera bascula, simplemente, al no bascular (está relajada) carece de información.

Vamos a la segunda imagen, es muy parecida en cuanto a hombros y cadera, nos da la misma información, pero la posición de la cara es muy distinta, de momento basta con que sepas que la cabeza inclinada expresa relajación.

La tercera imagen es muy interesante, un hombro está elevado sobre el otro, y la cintura está basculada, en este caso un hombro por encima del otro nos da información del resto del cuerpo, es decir no es normal ver un hombro simétrico ya que no expresa naturalidad, aquí captamos el resto de información y la cadera influenciada en este caso por el movimiento del tronco nos da una sensación dinámica.

En la cuarta imagen mezclamos los dos elementos que hemos visto un hombro está elevado sobre el otro pero la cintura no está basculada, como hemos dicho antes un hombro nos da mucha información del resto del cuerpo, pero en este caso la cintura no está basculada. ¡Mira la foto! Aquí vamos que la modelo también está en posición "chulesca" pero no tiene nada que ver con la primera foto... ¿Que ha ocurrido? La posición de manos en jarra, la boca en posición morros de pato (esto no hacerlo nunca que no gusta nada a las agencias), el pie a diferentes alturas... todos estos matices los captamos precisamente del hombro... el hombro es clave para esta foto y para muchas y en este caso la cintura relajada, nos expresa la seguridad de la modelo ante la cámara.

Espero os haya gustado y practiquéis estas cuatro poses (pero sin morros de pato por favor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos mudamos

Después de muchos años de "batallear" sin rumbo, hemos decidido mudarnos a: www.seremodelo.com Es una página mucho más amplia ...