sábado, 28 de marzo de 2015

¿Como debe ser mi book?

Sigo con el artículo que publiqué hace algún tiempo sobre los book para modelos, en este caso vamos a analizar como debe ser tu book para poder llegar a las agencias de forma correcta.

Como acercamiento a este artículo diré que estamos hablando del negocio de la imagen, es decir tenemos que cuidar estos detalles, un book es el curriculum de una modelo y si el curriculum no está perfectamente estructurado, perfilado y definido corremos el riesgo de no ser atractivos. Es más, un book es la primera impresión que se va llevar una agencia de nosotros y solo hay una primera impresión.

Ahora evidentemente, puede ser que seas una modelo que sólo ha hecho intercambio con fotógrafos aficionados y te veas en la necesidad de ir incorporando nuevas fotos con más calidad realizadas por algún fotógrafo más preparado, primer consejo, no añadas fotos, sino mejor que eso... sustituye fotos. Es decir, hay que ser ambicioso y muy perfeccionista, yo no miro nunca mi mejor foto de mi book, sino la peor foto, esa foto la tengo que sustituir y para ello tengo que buscar la forma de mejorarla, auque signfique hacer una sesión completa.

Es importante hacer tu book
muy atractivo
El book tiene que ser un fiel reflejo de la actividad que vayas a desarrollar, es decir del perfil de modelo que vayas a tener, si eres una modelo versátil tendrás que ir añadiendo fotos de todo tipo.

Es decir si no vas a hacer trabajos de desnudo, es muy absurdo tener trabajos de desnudo en tu book, es más aún haciéndolos puede ser que no las quieras hacer públicas, hay portales como fotoplatino que te oculta esas fotos de forma pública.

Este problema no lo teníamos antes cuando teníamos books en papel, porque añadías las páginas necesarias para presentar a las agencias. Evidentemente estamos en un momento que la mayoría de las agencias hacen ya practicmente todos los castings on line y evidentemente quieren los books de esa forma, hoy en día el book en papel practicamente está erradicado.

Todo de acuerdo, pero ¿Cuantas fotos?
Clásico book en papel

Por lo mismo que estamos hablando, no hay un número de fotos predefinida para un book, un buen book puede tener 10 fotos, como tener 30 fotos, pero lo importante es no tener exceso de información, es decir muchas fotos repetidas.

Una cosa que me preguntan mucho es por las fotos en blanco y negro, evidentemente no es de las favoritas de las agencias, pero si tu consideras que tiene excelente calidad, no lo dudes y ponla.

Temáticas

Evidentemente no voy a enumerar temáticas, por que la lista puede ser interminable, pero voy a poner alguna de las que me vienen a la cabeza y que evidentemente esta lista está abierta, es más si se te ocurre alguna cosa, ponte en contacto conmigo y gustosamente la amplio.

Ejemplos de Temáticas:

Primeros Planos (Rostro, Partes del Cuerpo)
Moda (Casual, Informal, Ropa de Baño, Bikini, Deportiva...).
Disfraz (Normal, Body Paint...)
Erótico (Lenceria interior - Boudoir, exterior...)
Desnudo (Artístico, Semi desnudo, Integral, Body Paint)
Social (Actos...)


Por otro lado si necesitas fotos para tu book y eres de Cádiz o alrededores, no dudes en ponerte en contacto conmigo, por aquí o por facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos mudamos

Después de muchos años de "batallear" sin rumbo, hemos decidido mudarnos a: www.seremodelo.com Es una página mucho más amplia ...