viernes, 17 de abril de 2015

La actitud y la aptitud en las modelos

Hola amigos, hoy voy a hablar de un tema muy controvertido que va a hacer pensar, es un tema muy teórico pero que hay que tener en cuenta. Aunque este blog está destinado a modelos, también este tema se puede extender a los fotógrafos que buscan modelos y os va a hacer pensar en lo que buscan las agencias cuando buscan a un perfil determinado, hablamos de ACTITUD y APTITUD.

APTITUD

Se supone que toda persona que se inicia en el mundo del modelaje o que ya lleva un tiempo tiene aptitudes para ello, es decir entendemos aptitud como que la persona es "apta", es decir es valida para ejercer este bonito trabajo, es decir es la capacidad para hacer algo.

ACTITUD

Hoy en día no basta con ir a una sesión y posar como modelo, hacen falta otras cosas, hay que responder ante redes sociales de nuestro trabajo, tener buenas relaciones con fans, fotógrafos, agencias, es decir hace falta ser una persona educada y bien relacionada ante los medios, es decir hablamos de los "actos" de esta profesión.

Vamos a ver un análisis de esto que hemos hablado.


Como vemos en el cuadro, cuando hablamos de aptitud hablamos de una capacidad, y cuando hablamos de actitud hablamos de una postura.

En mi caso en concreto, no he trabajado con algunas modelos que, a pesar de tener una gran aptitud para el modelaje, no han tenido una actitud positiva, no hablamos de educación sino de la forma de actuar.

¿Existe un equilibrio?

Existe un equilibrio en todas las facetas de la vida, pero aquí realmente no hablamos de un equilibrio en si, hablamos de donde te encuentras.

Una actitud positiva y una aptitud positiva, evidentemente es lo óptimo, pero puede ocurrir que con una aptitud menor y una actitud positiva sea incluso aceptable (eso ocurre muchas veces en los certámenes de belleza, no gana la más exuberante sino una chica normal que destaca en otras facetas, como por ejemplo la inteligencia).

Sin embargo una aptitud positiva sin actitud es no deseable, nadie va a querer trabajar contigo si vas de sobrada (por ejemplo).

En cuanto a los dos polos negativos, no hace falta decirte lo que son.




¿Conclusión?

Las redes sociales se imponen, las relaciones interpersonales son hoy en día muy importantes... "no hay que serlo, sino parecerlo"... pero nunca olvides que "aunque la mona se vista de seda, mona se queda".

No descuides nunca tu actitud... porque puede ser, incluso, más importante que la aptitud.


2 comentarios:

  1. hola mi nombre es abid tengo 19 años, soy bailarina de ballet y estudiante a piloto privado,me gustaria ser o estar en la carrera de modelaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abid, no había visto tu mensaje, necesitaría saber algo más, ponte en contacto con nuestra fanpage en Facebook.

      Eliminar

Nos mudamos

Después de muchos años de "batallear" sin rumbo, hemos decidido mudarnos a: www.seremodelo.com Es una página mucho más amplia ...