lunes, 9 de marzo de 2015

¿Cómo tomarse una modelo sus medidas?

Si estás dando tus primeros pasos en el modelaje, lo primero que tienes que saber es tus medidas, es decir para cualquier portal on line especializado en modelos, o para cualquier casting que se precie necesitarás saber tus medidas exactas. Evidentemente no me refiero a tu altura y peso (que eso es más que básico), sino saber las medidas PP-CC-CA, o dicho de otro modo Pecho-Cintura-Cadera.

En este post vas a aprender a hacerlo perfectamente. Simplemente lo que nos hace falta es un metro de costura que puedes encontrar en cualquier mercería o incluso en los chinos


PP - Contorno de pecho (medida roja)

MAL
Se tiende a confundir con la talla de sujetador que usas.


BIEN

Simplemente es medir la parte más extensa de tu busto.

CC- Contorno de cintura (medida amarilla)

MAL
Se tiende a confundir con la talla de pantalón que usas, nada más lejos de la realidad.


BIEN

Tienes que medir la parte más estrecha de tu cintura, ese punto debe estar situado de unos 2 a 5 centímetros por encima de tu ombligo, simplemente parte de hay y busca la curvatura en la cual tu abdomen se reduce al máximo.

CA -Contorno de cadera (medida verde)

MAL

Se tiene a confudir en medir alrededor de tu pelvis.

BIEN
Tienes que medir la parte más ancha, incluyendo caderas y culo.


¿Puedo medirme yo mismo la altura? (medida naranja)

Hay un truco que puedes hacer con el mismo metro de costura y es el siguiente:

Descálzate y ponte sobre una pared y hazte una marca con el lápiz, esa es tu altura. Como el metro de costura tendrá dos metros, con el mismo te puedes apoyar para conseguir saber tu altura correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos mudamos

Después de muchos años de "batallear" sin rumbo, hemos decidido mudarnos a: www.seremodelo.com Es una página mucho más amplia ...