sábado, 21 de marzo de 2015

TFCD (Time for CD) o INTERCAMBIO

La verdad es que tenía hace tiempo ganas de escribir sobre el intercambio fotográfico debido a que considero que es una forma de co-work muy interesante con grandes beneficios para fotógrafo y modelo.

Lo primero que quiero comentar como acercamiento al concepto, es que no se trata de tener a una modelo o a un fotógrafo para tener fotos gratis, se debe tomar siempre desde la profesionalidad, es decir si eres una persona que lo que quiere es buscar un fotógrafo para que te haga fotos gratis o eres un fotógrafo que busca a una modelo para tener una modelo gratis para practicar, este no es el camino (profesionalmente hablando).

El intercambio debe ser un tema más serio y totalmente basado en la búsqueda de ideas, proyectos y sobre todo la ampliación de tu book. Es decir lo que buscamos es un beneficio mutuo, no sólo nos promocionamos como modelo/fotógrafo, sino la otra figura también nos está promocionando, pero si se quedan esas fotos en un cajón o acaban en un Tuenti para presumir delante de tus colegas, ese intercambio no ha merecido la pena, ya que una parte ha aportado más que la otra.

¿Donde localizo personas para el TFCD?

En muchos sitios, pero destaco:

- Portales o Books on line de fotógrafos y modelos (por ejemplo litmind o fotoplatino).
- Facebook (escribe en la lupa de buscar TFCD y_tu_ciudad y ya verás los resultados).

Principios de acuerdo

Un tema que tiene que quedar muy claro, una vez aceptado y localizado a la persona con la que vas a hacer el intercambio es que hay que tener unos acuerdos (o principios de acuerdo) muy claros en cuanto al número de fotos, forma de entrega, etc. Yo recomiendo que firméis un contrato de TFCD, en internet hay muchos modelos, pero si alguien no lo encuentra yo se lo puedo facilitar.

Inclusión de nuevas figuras
Iluminador, Maquilladora y Modelo durante una sesión de TFCD


Evidentemente, lo que he hablado es la base, el germen de lo que es un intercambio, al igual que sirve para promocionar a modelo y fotógrafo, se pueden incluir en idénticas condiciones a más figuras, es decir hablamos de peluquería, maquillaje, estilismo, scripters (guionistas o ayudantes de composición), etc.

Para que sea intercambio, tenemos que pensar que NADIE puede cobrar, pero si hay gastos hay que repartirlos entre todos.

¿Tienes que mejorar tu book? Pues ya sabes... prueba a hacerlo mediante intercambio, seguro que te va a ser muy gratificante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos mudamos

Después de muchos años de "batallear" sin rumbo, hemos decidido mudarnos a: www.seremodelo.com Es una página mucho más amplia ...