lunes, 8 de junio de 2015

Las llamadas "fotos Polaroid" para las Agencias

Un caso particular de fotos son las llamadas “fotos polaroid”, se llaman así porque son fotos “al natural” sin retoque alguno, es decir tal y como las capta la cámara.

Se puede decir que es una de las herramientas más importantes para las modelos para darse a conocer, precisamente por eso, porque son fotos que no se retocan con efectos digitales y las agencias las prefieren para hacer una idea exacta de cómo es la modelo.
Este término es muy importante en Europa y Estados Unidos, pero poco a poco se está difundiendo también por países Latinoamericanos.

¿Qué importancia tienen estas fotos? Pues la única importancia, es que son hoy en día el tipo de foto más usual que quieren las agencias de modelos precisamente por eso, porque pueden ver la belleza al natural, sin retoques digitales, es decir lo que ven es lo que esperan que realmente sea la modelo y no a lo que se puede conseguir con ella.

Una agencia necesita saber como eres de la modelo en la realidad (foto izq), el retoque digital (dch) no les hace falta saberlo


A tener en cuenta:

1.  Localización
Que sean fotos naturales no quieren decir que sean fotos realizadas en cualquier lado, es decir hay que cuidar el sitio donde se hacen las fotos, lo mejor es un fondo plano.

En este ejemplo de polaroid "real" el fondo no es "plano" y confunde mucho la atención de la modelo.


2.  Maquillaje
No hablamos de la ausencia de maquillaje, hablamos de que tengas un maquillaje “neutro” sin destacar nada en particular.

3.  Postura
La modelo debe salir siempre posando, pero evitando poses exageradas.


Pensad que estas fotos van a ser destinadas para enseñarlas en una agencia y evidentemente las van a ver profesionales, es decir aunque sean fotos “al natural”, hay que cuidarlas.

Estas fotos están en una localización perfecta, maquillaje perfecto y poses no muy exageradas


Una buena composición con polaroid

Una buena presentación de polaroid cubre 4 poses diferentes:

1 Primer plano frontal
2 Cuerpo entero frontal
3 Cuerpo entero perfil
4. Medio cuerpo frontal


2 comentarios:

  1. Hola! Quisiera saber si necesito hacerlo con cámara fotográfica o puedo hacerlo con mi móvil, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. No se recomienda con cámaras profesionales, con el móvil es posible.

      Eliminar

Nos mudamos

Después de muchos años de "batallear" sin rumbo, hemos decidido mudarnos a: www.seremodelo.com Es una página mucho más amplia ...