Uno de los famosos dichos del escritor
y filósofo francés George Steiner (1929 - ) es “Lo que no se nombra no existe”, esta cita se ha hecho muy
importante en pleno desarrollo de las llamadas TIC (Técnicas de Información y
Comunicación) y está plenamente orientada al marketing, ya que lo que no se
encuentra en internet, simplemente no existe, el mercado local ya no es interesante.
Es por ello que tener un escaparate
virtual para la profesión de modelo se antoja como algo básico debido
precisamente a eso, si nadie habla de ti no existes, es decir si no te
encuentran en la red, no te conocerán.
Facebook nos otorga una interesante
herramienta (en principio gratuita) que son los llamados espacios personales
virtuales también llamados fan pages.
Una fan page necesariamente tiene
que venir enlazada por una cuenta de usuario, pero una de las características
más importantes que tiene es que varios usuarios pueden ser participes de una
fan page, hecho que la hace muy interesante para, por ejemplo, un negocio en el
que varias personas van a mantener la fan page o por ejemplo una fan page
“blogerizada” donde varias personas van a hacer publicaciones (post)
Crear una fan page
Desde un ordenador es bastante
sencillo, basta con hacer un clic en el triángulo invertido que tenemos a la
derecha y después pulsar Crear página.
Desde móvil o tablets tendrás que irte al icono de la derecha que salen tres barras horizontales paralelas (≡) y buscar la misma opción Crear página.
Ambas formas son válidas y el
sistema te conducirá al mismo sitio a un menú para crear tu fan page. No
obstante, recomiendo desarrollar la fan page desde un ordenador ya que
contaremos con más posibilidades y opciones, ya que desde móvil es todo mucho
más engorroso.
Una vez que pulsemos Crear página
llegaremos al siguiente menú:
Para ayudarte en pantalla tienes dos opciones (que prácticamente nadie usa) y son las siguientes:
Páginas que me gustan, te
muestra las fan page que has pulsado me gusta (pero te dice que tipo y
categoría tienen), verás que las fan page de modelos casi todas son personaje
público o artista.
Páginas que administro, te
muestra las fan page que administras (si las tuvieses).
Un tema importante es el nombre de
la página, ten en cuenta que si la llamas igual que tu va a causar lío, es
decir la gente no va a saber si te encuentra a ti o a tu página (aunque en las
búsquedas te detalla si es persona o página), lo mejor es añadir la partícula
“Modelo” al final del nombre.
Es decir si te llamas “Pepita de
los Palotes”, tu página se debería llamar “Pepita de los Palotes Modelo”, así
distinguimos tu perfil personal de tu perfil profesional.
Una vez que pones el nombre (y
aceptes las condiciones generales de las páginas de facebook entras en el
proceso de creación en sí.
Todo lo que viene ahora se puede
cambiar a posteriori, pero es muchísimo más fácil si lo hacemos en este punto,
es por ello que aconsejamos rellenar todo lo posible.
1.
Información
En este punto se trata de explicar brevemente de que va la página (nuevamente te puedes basar en páginas parecidas para ver sus descripciones, pero básicamente es eso, definir tu página).
Si tienes página web puedes ponerla en este punto y te
servirá de enlace.
Un punto muy importante es la casilla final que pone
dirección web de facebook, esto se usa para personalizar el url de la fan page,
es decir se trata que en vez de que la dirección sea esta:
Sea este el enlace directo.
2.
Foto de perfil
Poco que destacar, pero te aconsejamos que sea una foto
de calidad y evidentemente vertical, trata de que no haya mucho aire (espacio)
lateral para que no se te vea pequeño en la fotografía de perfil.
Ten en cuenta que es lo que aparecerá en las búsquedas públicas.
Dedica mucho tiempo a pensar en este punto.
3.
Añadir a favoritos
Simplemente es añadir esta página a TUS favoritos, es
decir que desde tu perfil personal puedas ver las notificaciones enumeradas de
tu fan page, evidentemente añádela.
4.
Público favorito de la página
Es el público target de tu página, es decir a quienes
les puede interesar, si le das a Explorar (en la pestaña de intereses) te
ayudará bastante a casar este tipo de público.
En el siguiente artículo veremos:
Las llamadas FanPage de Facebook (2 de 4): ¿Por qué hacer una fanpage?
Las llamadas FanPage de Facebook (2 de 4): ¿Por qué hacer una fanpage?
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